Final Fantasy Explorers: Trabajos, estadísticas y datos interesantes.

   Tras mucho tiempo sin publicar nada os traigo un especial con lo que he conseguido de la wiki japonesa del juego para compensar por ello.

   Aviso que los nombres de las habilidades no tienen por qué coincidir con la versión oficial, están sacados de la wiki japonesa y traducidos como se ha podido.
Datos interesantes

   Parece que todas las armas y armaduras tienen un límite de estadísticas parecido al estar mejoradas al máximo, lo cual nos permitirá llevar las que más nos gusten visualmente sin que afecte negativamente a nuestro personaje (Siempre y cuando las hayamos mejorado para que estén a la par que las armaduras más nuevas disponibles).

   Las habilidades se "compran" o "aprenden" a cambio de CP, los cuales ganaremos completando misiones, cada oficio tiene un set de habilidades a su disposición de los cuales podremos aprender las que deseemos y equiparlas en otros trabajos que no puedan comprarlas, el tipo de habilidades que aprende cada trabajo es el siguiente:

Aprendiz: Nada.

Caballero: Técnicas de espada.

Mago blanco: Magia blanca.

Mago negro: Magia negra.

Monje: Artes marciales.

Mago rojo: Magia de nivel bajo y medio.

Cazador: Técnicas de arco.

Ladrón: Técnicas de daga.

Mago del tiempo: Magia espacio-temporal.

Geomante: Técnicas de maza.

Alquimista: Técnicas de pistola.

Ninja: Técnicas de katana.

Bardo: Magia de apoyo.

Dragontino: Técnicas de lanza.

Sabio: Magia de nivel alto.

Pistolero: Técnicas de pistola y Técnicas de cañón.

Caballero negro: Técnicas de hacha.

Paladín: Técnicas de espada.

Domador: Técnicas de hacha.

Mago azul: Magia azul.

Samurai: Técnicas de katana.


   Todas las clases cuentan con el nivel de "Maestría".

   La "Maestría" se consigue con cada clase al completar una misión especial de rango 5 con ellas, lo cual nos da nuevas armas para ese oficio y en muchos casos la habilidad de llevar un arma en cada mano ("Blandir doble").

   Ahora sí, os dejo la información sobre cada clase:

Trabajos


Los trabajos tienen todos diferentes estadísticas que están añadidas antes de sus habilidades, estos son: HP la vida, AP el "maná", Atq el ataque,M.atq el ataque mágico,Pre la precisiónDef la defensa, M.def la defensa mágica, Con la concentración, Esp el espíritu, Sue la suerte, Mov la velocidad de movimiento y Cap la capacidad, cada conjuro tiene un coste de capacidad para equipar, nuestro personaje no podrá superar este coste equipando conjuros y habilidades.

Aprendiz




   Este oficio estará disponible desde el inicio y aunque carece de misión para conseguir su "Maestría" aún se puede alcanzar ese nivel si la conseguimos con todas las demás clases del juego (Exceptuando al Mago Azul y al Samurai ya que son DLC).

   Además cuenta con la posibilidad de utilizar casi cualquier habilidad del juego sin debilitarse estas por no ser de su clase ni costar más AP(El AP viene a ser el maná del juego).

HP: 3450
AP: 1880 
Atq: 44 
M.atq: 36 
Pre: 48 
Def: 35 
M.def: 35 
Con: 45 
Esp: 30 
Eva: 36 
Sue: 60 
Mov: 110 
Cap: 220

Habilidades:

Inicio:

   "Versatilidad": Puede equipar cualquier pieza de equipo del juego exceptuando las específicas para cada trabajo (Túnica del mago blanco, Armadura del paladín y similares, hay un set por cada oficio).

Maestría:

   "Blandir Doble": Puede llevar un arma en cada mano.


   Tras la "Maestría" este oficio obtiene +1200 HP y + 800 AP.


Caballero



   Este oficio se desbloquea tras completar el tutorial.

HP: 3700 
AP: 1900 
Atq: 50 
M.atq: 22 
Pre: 51 
Def: 50 
M.def: 20 
Con: 33 
Esp: 15 
Eva: 30 
Sue: 46 
Mov: 102 
Cap: 140

Equipo y habilidades:

Inicio:

   Espada y Escudo pesado.

   "Caballerosidad": Aumenta la posibilidad de bloqueo del escudo y el odio que generas a los enemigos.

Maestría:

   Puñal y Lanza.

   "Blandir doble": Puede llevar un arma en cada mano.

   Tras la "Maestría" este oficio obtiene +700 HP y +350 AP


Mago Blanco

   Este oficio se desbloquea tras completar el tutorial.

HP: 3050 
AP: 2380 
Atq: 37 
M.atq: 62 
Pre: 41 
Def: 20 
M.def: 72 
Con: 66 
Esp: 55
Eva: 35 
Sue: 38 
Mov: 112 
Cap: 150

Equipo y habilidades:

Inicio:

   Bastón y Libro.

   "Afecto": Disminuye la cantidad de odio que genera en los enemigos el uso de magia blanca.

Maestría:

   Varita y Daga.

   "Blandir doble": Puede llevar un arma en cada mano.

   Tras la "Maestría" este oficio obtiene +600 HP y +450 AP.


Mago Negro
   Este oficio se desbloquea tras completar el tutorial.

HP: 2860 
AP: 2400 
Atq: 31 
M.atq: 74 
Pre: 40 
Def: 18 
M.def: 80 
Con: 61 
Esp: 25 
Eva: 33 
Sue: 28 
Mov: 108 
Cap: 150

Equipo y habilidades:

Inicio:

   Varita y Libro.

   "Concentración": Consume menos AP al usar magia.

Maestría:

   Bastón y Pistola.

   "Blandir doble": Puede llevar un arma en cada mano.

   Tras la "Maestría" este oficio obtiene +600 HP y +450 AP.


Monje

   Este oficio se consigue tras completar el tutorial.

HP: 4350 
AP: 1670 
Atq: 61 
M.atq: 39 
Pre: 48 
Def: 32 
M.def: 28 
Con: 31 
Esp: 25 
Eva: 40 
Sue: 55 
Mov: 106 
Cap: 140

Equipo y habilidades:

Inicio:

   Guanteletes.

   "Mente despejada": No retrocedes ante los golpes a menos que estos causen mucho daño.

Maestría:

   Espada y maza.

   "Blandir doble": Puede llevar un arma en cada mano.

   Tras la "Maestría" este oficio obtiene +700 HP y +350 AP.


Cazador

   Este oficio se desbloquea tras completar el tutorial.

HP: 3550
AP: 1750
Atq: 58
M.atq: 32
Pre: 69
Def: 34
M.def: 36
Con: 47
Esp: 29
Eva: 43
Sue: 80
Mov: 112
Cap: 140

Equipo y habilidades:

Inicio:

   Arco y Hacha.

   "Ojo de halcón": Aumenta la distancia que recorren los proyectiles.

Maestría:

   Daga y Maza.

   "Blandir doble": Puede llevar un arma en cada mano.

   Tras la "Maestría" este oficio obtiene +700 HP y +350 AP.


Ladrón
   Este oficio se desbloquea al completar la misión de nivel 2 "El ladrón y el mago del tiempo"

HP: 3300
AP: 1880
Atq: 46
M.atq: 32
Pre: 81
Def: 38
M.def: 32
Con: 41
Esp: 18
Eva: 58
Sue: 40
Mov: 116

Cap: 140

Equipo y habilidades:

Inicio:

   Daga y lanza.

   "Conocimiento": La probabilidad de obtener materiales raros durante la recolección aumenta.

Maestría:

   Guanteletes y arcos.

   "Blandir doble": Puede llevar un arma en cada mano.

   Tras la "Maestría" este oficio obtiene +650 HP y +400 AP.


Mago del tiempo


   Este oficio se desbloquea al completar la misión de nivel 2 "El ladrón y el mago del tiempo"

HP: 3000
AP: 2365
Atq: 35
M.atq: 67
Pre: 42
Def: 22
M.def: 75
Con: 80
Esp: 40
Eva: 46
Sue: 32
Mov: 116


Cap: 150

Equipo y habilidades:

Inicio:

   Varita y Libro.

   "Barrera de apoyo": Acorta el tiempo de enfriamiento de la magia de apoyo.

Maestría:

   Bastón y arco.

   Tras la maestría este oficio obtiene +600 de HP y + 450 AP.


Geomante

   Este oficio se desbloquea tras la misión de nivel 3: "El geomante y el alquimista"

HP: 3450
AP: 2005
Atq: 47
M.atq: 45
Pre: 66
Def: 26
M.def: 44
Con: 61
Esp: 32
Eva: 50
Sue: 52
Mov: 112


Cap: 150

Equipo y habilidades:

Inicio:

   Campana y Maza.

   "Refuerzo topográfico": Se añaden efectos positivos según el terreno.

Maestría:

   Daga y Pistola.

   "Blandir doble": Puede llevar un arma en cada mano.

   Tras la "Maestría" este oficio obtiene +650 HP y +400 AP.


Alquimista


   Este oficio se desbloquea tras la misión de nivel 3: "El geomante y el alquimista"

HP: 3300
AP: 1965
Atq: 40
M.atq: 43
Pre: 45
Def: 28
M.def: 42
Con: 60
Esp: 39
Eva: 35
Sue: 75
Mov: 104


Cap: 180

Equipo y habilidades:

Inicio:

   Libro y Pistola.

   "Pila de objetos": Los objetos utilizados ven aumentado su tiempo de efecto y su potencia y se acorta su enfriamiento.

Maestría:

   Cañón y Bastón.

   "Blandir doble": Puede llevar un arma en cada mano.

   Tras la "Maestría" este oficio obtiene +650 HP y +400 AP.


Ninja


   Este oficio se desbloquea tras completar la misión de rango 3: "El ninja y el bardo"

HP: 3550
AP: 1720
Atq: 51
M.atq: 46
Pre: 74
Def: 26
M.def: 34
Con: 46
Esp: 13
Eva: 63
Sue: 40
Mov: 120


Cap: 140

Equipo y habilidades:

Inicio:

   Kunai, Katana y Guanteletes.

   "Sigilo": Consume menos AP al correr.

Maestría:

   Daga.
   
   "Blandir doble": Puede llevar un arma en cada mano.

   Tras la "Maestría" este oficio obtiene +700 HP y +350 AP.


Bardo
   Este oficio se desbloquea tras completar la misión de rango 3: "El ninja y el bardo"

Equipo y habilidades:

HP: 3250
AP: 2025
Atq: 39
M.atq: 47
Pre: 45
Def: 24
M.def: 46
Con: 68
Esp: 43
Eva: 36
Sue: 69
Mov: 116


Cap: 190

Inicio:

   Instrumento, Varita y Libro.

   "Tararear": Disminuye mucho el odio que se genera a los enemigos.

Maestría:

    Campana

   "Blandir doble": Puede llevar un arma en cada mano.

   Tras la "Maestría" este oficio obtiene +650 HP y +400 AP.


Dragontino
   Este oficio se desbloquea tras completar la misión de nivel 4: "El dragontino y el sabio"

HP: 3550
AP: 1750
Atq: 59
M.atq: 35
Pre: 61
Def: 39
M.def: 25
Con: 37
Esp: 20
Eva: 37
Sue: 43
Mov: 109


Cap: 150

Equipo y habilidades:

Inicio:

   Lanza y Maza.

   "Hoja del dragón": Absorbe HP y AP del enemigo con ataques normales.

Maestría:

   Espada y Hacha.

   "Blandir doble": Puede llevar un arma en cada mano.

   Tras la "Maestría" este oficio obtiene +700 HP y +350 AP.


Sabio
   Este oficio se desbloquea tras completar la misión de nivel 4: "El dragontino y el sabio"

HP: 2910
AP: 2370
Atq: 26
M.atq: 71
Pre: 38
Def: 9
M.def: 77
Con: 63
Esp: 50
Eva: 34
Sue: 30
Mov: 100


Cap: 180

Equipo y habilidades:

Inicio:

   Libro.

   "Puertas de la iluminación": Consume menos AP al usar magia.

Maestría:

   Varita y Bastón.

   Tras la "Maestría" este oficio obtiene +600 HP y +450 AP.


Pistolero
   Este oficio se desbloquea al conseguir 150000 CP.

HP: 3380
AP: 1850
Atq: 53
M.atq: 48
Pre: 47
Def: 37
M.def: 33
Con: 44
Esp: 30
Eva: 35
Sue: 79
Mov: 102


Cap: 210

Equipo y habilidades:

Inicio:

   Pistola, Cañón y Guanteletes.

   "Cielo y tierra": Aumenta el tiempo de duración del modo Trance.

Maestría:

   Lanza.

   "Blandir doble": Puede llevar un arma en cada mano.

   Tras la "Maestría" este oficio obtiene +650 HP y +400 AP.


Caballero Negro


   Este oficio se desbloquea tras haber derrotado a 500 enemigos.

HP: 3600
AP: 1750
Atq: 63
M.atq: 44
Pre: 43
Def: 22
M.def: 38
Con: 34
Esp: 8
Eva: 29
Sue: 41
Mov: 104


Cap: 150

Equipo y habilidades:

Inicio:

   Guadaña, Hacha, Espada.

   "Espada encantada": Aumenta los efectos del arma.

Maestría:

   Lanza.

   "Blandir doble": Puede llevar un arma en cada mano.

   Tras la "Maestría" este oficio obtiene +700 HP y +350 AP.


Mago rojo
   Este oficio se desbloquea tras aprender Fuego++, Cura++ y Gravedad++ (Firaga, Curaga y Graviaga en inglés).

HP: 3250
AP: 2235
Atq: 42
M.atq: 57
Pre: 55
Def: 33
M.def: 42
Con: 58
Esp: 35
Eva: 38
Sue: 44
Mov: 112


Cap: 130

Equipo y habilidades:

Inicio:

   Espada, Daga y Varita.

   "Adversidad": Cuanto menos PA le queden, más fuerte se vuelve.

Maestría:

   Bastón.

   "Blandir doble": Puede llevar un arma en cada mano.

   Tras la "Maestría" este oficio obtiene +600 HP y +450 AP.


Paladín

   Este oficio se desbloquea consiguiendo el 15% del equipamiento.

HP: 3700
AP: 1950
Atq: 48
M.atq: 31
Pre: 49
Def: 46
M.def: 24
Con: 50
Esp: 32
Eva: 31
Sue: 60
Mov: 104


Cap: 150

Equipo y habilidades:

Inicio:

   Espada y Escudo pesado.

   "Santuario": Aumenta el odio que genera a los enemigos y la resistencia a estados alterados.

Maestría:

   Daga y Lanza.

   "Blandir doble": Puede llevar un arma en cada mano.

   Tras la "Maestría" este oficio obtiene +700 HP y +350 AP.


Domador


   Este oficio se desbloquea consiguiendo 20 mascotas.

HP: 3450
AP: 1915
Atq: 58
M.atq: 37
Pre: 59
Def: 42
M.def: 28
Con: 43
Esp: 37
Eva: 45
Sue: 53
Mov: 104


Cap: 160

Equipo y habilidades:

Inicio:

   Hacha y Maza.

   "Romper": Aumenta las estadísticas de las mascotas.

Maestría:

   Guadaña y Guanteletes.

   "Blandir doble": Puede llevar un arma en cada mano.

   Tras la "Maestría" este oficio obtiene +650 HP y +400 AP.


Mago Azul


   Este oficio se consigue por DLC.

HP: 3250
AP: 2245
Atq: 44
M.atq: 62
Pre: 51
Def: 30
M.def: 45
Con: 64
Esp: 32
Eva: 40
Sue: 38
Mov: 114

Cap: 160

Equipo y habilidades:

Inicio:

   Daga y Varita.

   "Aprender": Le permite aprender habilidades de los monstruos.

Maestría:

   Espada y Cañón.

   "Blandir doble": Puede llevar un arma en cada mano.

   Tras la "Maestría" este oficio obtiene +600 HP y +450 AP.


Samurai


   Este oficio se desbloquea por DLC.

HP: 3550
AP: 1800
Atq: 67
M.atq: 26
Pre: 48
Def: 32
M.def: 28
Con: 36
Esp: 5
Eva: 30
Sue: 45
Mov: 100


Cap: 150

Equipo y habilidades:

Inicio:

   Katana, Lanza y Arco.

   "Zan-Shin": Reduce el enfriamiento de sus habilidades.

Maestría:

   Hacha.

   "Blandir doble": Puede llevar un arma en cada mano.

   Tras la "Maestría" este oficio obtiene +700 HP y +350 AP.

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