Final Fantasy XIII: Eidolones

   He aquí un poco de información sobre los seis eidolones que conseguirás a lo largo del juego. ¡Espero que os sea útil!


Shiva


- La obtiene Snow en el capítulo 03.
- Shiva está compuesta por dos hermanas: Stiria y Nix. Acompañan a Snow en combate como entidades individuales en modo Normal, pero se unen como Shiva en el modo Empatía.
- Los movimientos de Shiva son ataques elementales de frío, pero con una propiedad especial: si el objetivo posee resistencia al elemento frío (si sufre solo la mitad de daño, es inmune, resistente o lo absorbe), esta condición se ignora y se trata como resistencia normal en términos de daño.
- Cuando ambas hermanas aparecen en modo Normal, comparten la barra de PI. Sin embargo, poseen diferentes barras BTC.
- Los enemigos atacarán a Nix y no podrán atacar a Stiria directamente. No obstante, los ataques con efectos en la zona podrán herir a Stiria y provocar que disminuya su PI.

Modo Normal: Stiria

   Stiria asume un rol de apoyo y actúa como sanadora e inspiradora, con habilidades limitadas pero efectivas. Cuando pueda, atacará con magia elemental de frío.Curar a Snow será siempre su prioridad. Esto significa que Snow tendrá libertad para adoptar un rol más agresivo en combate.

Modo Normal: Nix

   Nix adopta un rol de castigadora en modo Normal, e inflige daño físico con movimientos que emulan a Lance vertical, Ruina y Golpe circular. Su comportamiento normal consiste en acercarse al objetivo y esperar a que su Carga BTC esté al completo antes de lanzar el ataque. 

Modo Empatía

   Los ataques de Shiva se extienden de modo técnico, en el sentido que la moto es un arma en sí misma. Podrás dirigirla hacia cualquier enemigo en combate.







Odín

- Obtenido por Lightning en el capítulo 04.
- Odín posee la afinidad elemental de rayo.
- La espada de Odín se llama Sable justiciero y es otro clásico de Final Fantasy, ya que ha sido el arma de Odín y el nombre de su ataque desde Final Fantasy III.
- Como sucedía con Shiva, los ataques de Odín son ataques elementales con una propiedad especial: si el objetivo posee resistencia al elemento rayo, esta condición se ignora y se trata como resistencia normal a rayo en términos de daño.

Modo Normal

   Odín opera como protector y castigador en este modo, llamando la atención de los enemigos con el poder de Invitación a Valhalla tras infligir daño físico o ejecutar ataques de rayo.
   Todos los enemigos poseen una variable de "valor de odio" que influye sobre en qué miembro del grupo se centrarán (incluidos los eidolones). Este valor aumenta con los sucesivos ataques. Las habilidades de Odín ofrecen un "valor de odio" del 100% instantáneo en caso de provocación inmediata por parte del enemigo. Esto significa que Lightning estará segura, por norma general, cuando luche junto con su eidolón.

Modo Empatía

   Odín tiene diversos movimientos de bajo coste, así que puedes desarrollar más ataques de normal antes de que termine el modo Empatía.
   El movimiento Vórtice provoca daño a diversos enemigos y es una manera muy útil de controlar a grupos numerosos. 
   La mejor manera de maximizar el daño que inflige Odín es construyendo cadenas, y una forma muy efectiva de lograrlo es usando los movimientos menos costosos.




Brunilda

- Adquisición de Sazh en el capítulo 08.
- Brunilda tiene afinidad elemental con el fuego.

Modo Normal

   Brunilda domina un rol muy similar al fulminador. Cuando está aumentando la barra de Empatía, se pueden conseguir bonificaciones usando las habilidades de inspirador de Sazh. Sazh puede usar estados beneficiosos como Don de Rayo o Don de Frío para modificar el tipo de disparo que Brunilda puede lanzar.
   Sus ataques tienen poca potencia, pero puede lanzarlos con rapidez. Si Sazh cambia al rol fulminador para usar hechizos y movimientos con armas elementales se pueden aumentar las cadenas antes de pasar al modo Empatía.

Modo Empatía

   Los movimientos que se pueden encadenar repiten el daño del ataque anterior, pero con un coste reducido. Además, se pueden usar para aumentar la barra de cadena y la bonificación por cadena y así incrementar el daño.






Bahamut

- Adquisición de Fang en el capítulo 09.
- Es capaz de infligir daño físico y mágico.

Modo Normal

   Cuando aumenta la barra de empatía, se pueden conseguir bonficaciones con las destrezas de combate de Fang como protector (cuanto más fuerte sea el enemigo que ataque a Fang, mayor será la bonificación independientemente del daño causado) o como castigador (cuanto mayor sea el daño que Fang inflija al enemigo, mejor será el resultado).

Modo Empatía

   Pulsar difuso crea cadenas de forma efectiva y lanza muchos golpes menores al enemigo. Los movimientos en picado no siempre alcanzan a los enemigos de tierra. Cambia a otros movimientos si fallas e inténtalo desde otra posición.





Alejandro

- Adquisición de Hope en el capítulo 11.
- Los ataques de Alejandro infligen daño físico no elemental. No tiene ataques mágicos en el modo Normal.

Modo Normal

   Alejandro domina los roles de protector y castigador, y complementa la especialización por defecto de Hope en protección y defensa (inspirador y sanador). Su Noble desafío funciona como las habilidades Reto y Provocación, forzando a los enemigos a atacarlo.
   Alejandro es lento, así que puede tardar un poco en usar Cura++ cuando se necesite. Si ya se mueve despacio, además es un eidolón que no elude los ataques. Para compensar su escasa movilidad, Alejandro usa una gran variedad de ataques para alcanzar a todos los enemigos.

Modo Empatía

   Alejandro tiene un movimiento de modo Empatía exclusivo con el que crea fortificaciones similares a un castillo, pero que impiden cualquier movimiento. Sin embargo, sus ataques pueden causar un gran daño si alcanzan al objetivo.
   La posición de Alejandro determinará qué ataque es más eficaz. Los movimientos que se pueden encadenar repiten el daño del ataque, pero con un coste reducido.




Hectatónquiro

- Adquisición de Vanille en el capítulo 11.
- Hectatónquiro cuenta con ataques físicos y mágicos tanto en modo Normal como en modo Empatía. Entre sus habilidades están los movimientos que imitan Lance vertical y Golpe circular. Compensa las carencias de Vanille como luchadora.
- Los ataques de Hectatónquiro ignoran la defensa física y mágica del objetivo. La reducción del daño a la mitad y la inmunidad no se considera "resistencia". Esta regla no sirve contra Coraza o Escudo, que siguen siendo efectivos ante los ataques del eidolón.
- Hectatónquiro no puede usar el hechizo Cura para sanar a Vanille.

Modo Normal

   Cuando aumente la barra de Empatía, se pueden conseguir bonificaciones si Vanille usa sus habilidades con el rol obstructor. Si se usan con éxito contra algún enemigo, lograrás una bonificación para la barra.
   Si Vanille usa obstructor o fulminador, también servirá para construir cadenas en modo Normal.

Modo Empatía

Los movimientos que se pueden encadenar repiten el daño del anterior ataque idéntico, pero con un coste reducido.



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