Hay muchas cosas que debemos tener en cuenta en Fire Emblem Heroes si queremos conseguir el mejor resultado posible en cada batalla.
La primera de ellas es a mirar las habilidades y estadísticas de los adversarios. Puede sonar como una tontería, pero algo tan simple ayuda mucho en el transcurso de estas batallas a pequeña escala.
Estadísticas
Aquí tenemos un ejemplo de las habilidades y estadísticas de un héroe. Si clicásemos encima de cualquiera de estas nos pondría una explicación de lo que hacen, podemos comprobar estos datos si seleccionamos un héroe en mitad de una batalla. Utilizad toda la información disponible y vuestro desempeño mejorará considerablemente.
También os explicaré la utilidad de cada una de las estadísticas y su importancia:
PV: Son los puntos de salud de nuestro héroe, el daño que puede recibir antes de caer en combate.
Ata: El ataque de nuestra unidad, aquí se suma el poder del arma al ataque de nuestro héroe, es la estadística en base a la que calcularemos nuestro daño.
Vel: La velocidad que posee nuestro héroe, esta estadística es útil tanto ofensiva como defensivamente, contar con 5 puntos de velocidad más que nuestro rival nos permitirá asestar dos ataques en un mismo combate (Hasta cuatro si se cuenta con un Arma de Valor)
Def: La defensa física de nuestra unidad, con esta estadística mitigaremos el daño físico recibido. El cálculo de aplica a Ata - Def para calcular la base, a la cual hay que aplicar el efecto del Triangulo de Armas (más abajo explicaré lo que es y como funciona)y las habilidades que influyan en este si se tienen.
Res: La resistencia a la mágia de nuestra unidad, la cual influirá en la cantidad de daño mágico que recibamos. Dicho daño se calcula con Ata - Res para calcular su base, a la cual sumaremos luego el efecto del Triangulo de Armas y las habilidades que afectan a este en caso de haberlas.
Estas son las estadísticas que influyen directamente en el combate, también tenemos otras dos que nos ayudarán de otro modo:
PH: Son los Puntos de Habilidad, los usaremos para que nuestro héroe aprenda habilidades que le ayudarán en batalla, los PH no se comparten entre distintos héroes, si no que los ganan por separado al subir de nivel o derrotar a una unidad enemiga.
Cada nivel nos dará una cantidad fija de PH:
1 a 10: 6 PH por nivel.
11 a 20: 12 PH por nivel.
21 a 30: 18 PH por nivel.
31 a 40: 24 PH por nivel.
En total desde nivel 1 a nivel 40 ganaremos 600 PH por subir de nivel, a esto se deben sumar los conseguidos por cada enemigo, que pueden dar entre 1 y 3 PH dependiendo de la diferencia de nivel. Más de cinco niveles por debajo del nuestro no nos darán PH, más de dos niveles por debajo nos darán 1.
VH: Es el Valor de Héroe, tras terminas un combate en el que esta unidad saliese con vida se sumará una cantidad de estos puntos a su contador, estos se comparten entre las copias del héroe. Su única función será la de darnos 500 Plumas de Héroe cuando lleguemos a 500 VH.
Para terminar este punto os explicaré como funciona el Triangulo de Armas:
Las Armas Rojas ganan a las Armas Verdes, las Armas Azules ganan a las Armas Rojas, y las Armas Verdes ganan a las Armas Azules.
Si os resulta más sencillo, podéis recordarlo con la fórmula Fuego gana a Planta, Planta gana a Agua, Agua gana a Fuego.
En un enfrentamiento la unidad con ventaja en el Triangulo de Armas consigue un 20% de daño extra, mientras que la que está en desventaja lo pierde. Esta bonificación puede aumentar hasta un 60% por el momento si contamos con una Espada Rubí, Lanza Zafiro o Hacha Esmeralda y la habilidad Triadepto 3, dándonos cada una 20% extra de ventaja (o desventaja) en esta situación.
Tipos de Habilidades
Las habilidades se dividen en cinco tipos:
Arma: Será el arma que lleve nuestro héroe, contará para su total de Ataque y en muchas ocasiones nos dará algúna bonificación secundaria.
Apoyo: En el caso de las unidades de Bastón, será el bastón utilizado para curar, si la unidad no es de Bastón entonces será una habilidad de apoyo en batalla que interactuará con sus aliados, ya sea dandoles bonificaciones, moviendolos, o moviendo al héroe alrededor de estos.
Especial: Casi tan importante como el arma, el Especial es la habilidad ofensiva que utilizará nuestro héroe, hay de varios tipos, cada una con distinto tiempo de carga, el tiempo de carga se contará en ataques, ya sean realizados o recibidos por la unidad.
Pasivas: De estas tenemos tres tipos distintos, A, B y C, cada héroe suele tener dos habilidades de este tipo por defecto, pero se le pueden añadir más y cambiar las que ya tuviese. No se podrá poner una habilidad de tipo B en una ranura de otro tipo.
Sellos: Las más nuevas, de momento solo hay 3 habilidades en esta categoría, todas Pasivas de tipo A, pero que se equipan en esta ranura, los Sellos se guardan en la cuenta y no en el personaje, podemos equiparlo a un solo personaje y transferirlo de manera gratuita si queremos. Solo podemos tener un Sello de cada tipo a la vez.
No confundir con los Sellos para aumentar la rareza de los héroes.
Tipos de Unidad
Las unidades se dividen según el tipo de Arma y el Color de esta, el Triangulo de Armas funciona según el color, de modo que una Espada ganará a un Grimorio Verde del mismo modo que lo hace a un Hacha.
Los tipos de unidad según sus armas son:
Espada: Es el tipo más común ahora mismo, cuenta con la mayoría de los héroes, hace daño físico y ataca cuerpo a cuerpo.
Lanza: Engloba la mayoría de unidades voladoras. Hace daño físico y ataca cuerpo a cuerpo.
Hacha: Posee una variedad decente de todos los tipos de movimiento. Hace daño físico y ataca cuerpo a cuerpo.
Grimorio: Los grimorios pueden tener cualquiera de los tres colores, pero las unidades que los llevan tendrán siempre un color asignado, el cual no puede variar, tampoco es posible equipar grimorios rojos a unidades verdes. Todos hacen daño mágico y atacan a dos casillas de distancia.
Aliento: Es el tipo más raro de arma, al igual que los Grimorios se pueden encontrar de los tres colores, pero en este caso sí serán intercambiables independientemente del color del que vengan, pero no afectarán al color de la unidad a la que se lo otorguemos. Sus portadores suelen tener una cantidad elevada de Defensa o Resistencia además de contar con efectos bastantes interesantes. Hacen daño mágico y atacan cuerpo a cuerpo.
Arco: Siempre serán efectivos contra las unidades Voladoras, son de tipo incoloro, por lo que no entran en el Triangulo de Armas. Hacen daño físico y atacan a dos casillas de distancia.
Daga: Poseen una cantidad de Ataque bastante baja, pero disminuyen la Defensa y la Resistencia de la unidad a la que golpean, permitiendo a otras unidades hacer más daño. Hacen daño físico y atacan a dos casillas de distancia.
Bastones: No tienen una gran cantidad de Ataque, están orientados a dar apoyo, las unidades de este tipo se centran en curar, aunque pueden atacar y causar diversos efectos secundarios dependiendo del Bastón equipado, son siempre incoloros. Hacen daño mágico y atacan a dos casillas de distancia.
También habrá que tener en cuenta el tipo de movimiento de la unidad, hay 4 tipos:
Infantería: Se mueven dos casillas, pueden atravesar bosques, aunque estos reducen su capacidad de movimiento a una sola casilla.
Poseen una cantidad de estadísticas intermedia.
Son el tipo de unidad más común y solo hay un arma eficaz contra este tipo de unidad, la cual porta por defecto únicamente Kagero, por lo que no la veremos generalmente.
Acorazada: Se desplazan una sola casilla, pueden atravesar bosques sin ver mermado su movimiento ya que este no puede ser más bajo.
Poseen la cantidad de estadísticas más alta de todos los tipos de unidad para compensar por su bajo movimiento.
Hay armas especializadas contra ellos por las ramas físicas de cada uno de los tres colores y generalmente tienen baja Resistencia, haciéndolos vulnerables contra unidades mágicas y ciertas unidades físicas si portan armas eficaces contra ellos.
Caballería: Se desplazan tres casillas, pero no pueden atravesar bosques.
Cuentan con la cantidad de estadísticas más baja de todos los tipos de unidades para compensar su alto movimiento.
Hay armas especializadas contra ellos por las ramas mágicas, pero dos de ellas solo las poseen por defecto unidades de evento que ya no se pueden conseguir y no se suelen utilizar.
Voladora: Se desplazan dos casillas, pueden atravesar sin dificultad cualquier tipo de terreno a excepción de las paredes.
Cuentan con una cantidad de estadísticas intermedia.
Son débiles contra los arcos, lo cual hace que cualquier unidad que utilice ese tipo de arma sea un problema para ellos para compensar por su libertad a la hora de moverse.
Objetos
Lascas: Las hay de 5 tipos, rojas, azules, verdes, incoloras y neutras. Esta especie de gemas nos permitirán subir de nivel a un héroe de su tipo entre los niveles 1 y 20, las lascas neutras nos permiten subir a cualquier tipo de héroe. Cuanto mayor sea el nivel de la unidad, más lascas serán necesarias.
Gemas: Al igual que las lascas, pero estas nos permiten subir de nivel a unidades entre nivel 20 y nivel 40, son más escasas que las lascas y se necesitan más para subir un solo nivel, de modo que pensad bien en quien las queréis gastar.
Plumas: Las plumas nos servirán para aumentar la rareza de un héroe, a mayor rareza más necesitaremos. Tened en cuenta que tiene que ser nivel 20 o superior para poder subir su rareza.
La cantidad necesaria por cada rareza es la siguiente:
1☆ a 2☆: 20
2☆ a 3☆: 200
3☆ a 4☆: 2000
4☆ a 5☆: 20000
Orbes: El recurso más valioso y escaso del juego (a no ser que pagues), se utiliza para invocar héroes, a medida que invocas en una misma sesión (el conjunto de orbes que aparece tras clicar en invocar) el coste de invocación irá disminuyendo tal que así:
1º invocación: 5 orbes
2ª invocación: 4 orbes
3ª invocación: 4 orbes
4ª invocación: 4 orbes
5ª invocación: 3 orbes
Sellos: Los sellos serán otro de los objetos que utilizaremos para aumentar la rareza de nuestros héroes hasta las 4☆, para optimizar hasta 5☆ necesitaremos Insignias. Podemos conseguir los sellos en la Torre de práctica en los niveles 7 e inferior.
Insignias: Las insignias serán necesarias para aumentar la rareza de un héroe a 5☆, las conseguiremos en los niveles 8 y superior de la Torre de práctica.
Poción de energía: Recargará 99 de energía tras su uso, la energía que tuviésemos anteriormente se almacenará junto a esta, por lo que no perderemos esos 10 de energía que teníamos antes de usarla.
Sello de lucha: Nos recargará 3 Gladius, los Gladius son los puntos que necesitamos para participar en la Arena, 1 por cada combate.
Auxilio radiante: Este objeto nos permitirá resucitar a todos nuestros héroes caídos en la batalla, así como curar a los que aún estén presentes y cargará al máximo el contadorr del Especial de todos nuestros héroes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario