Pokémon GO: Guía para sacar el máximo partido a tus Pokémon


    

   
   Si estás leyendo esto es que quieres mejorar en Pokémon GO o simplemente te aburres, en cualquier caso, saldrás de esta entrada siendo, al menos, un poquito mejor que cuando llegaste.

   No somos propietarios de ninguna de las imágenes ni páginas que mencionamos.

   Para triunfar necesitarás tres cosas:

Fuerza

   Esto es esencial si quieres ser el mejor, necesitarás hacerte con Pokémon fuertes. Más allá del CP de cada Pokémon, están sus estadísticas de ataque, defensa y PS, las cuales influyen en los combates en gran medida. En esta página tenéis una lista de los Pokémon bastante completa con sus estadísticas y CP máximas a nivel de entrenador 40.

   Además de una calculadora que os dirá aproximadamente cuanto CP tendrá vuestro Pokémon al evolucionar aproximadamente. Su margen de error es bastante bajo por lo que hemos podido comprobar.

   Con esta herramienta en mano podréis comprobar cómo de bueno es vuestro Pokémon más allá de sus CP y deliberar si os merece o no la pena entrenar alguno en especial según vuestro criterio.

Sabiduría

   La sabiduría también es poder, y tener información sobre los ataques y los IV de nuestros Pokémon además de las fortalezas y debilidades de cada tipo nos puede dar una ventaja asombrosa frente a otros entrenadores pudiendo derrotar a ese Arcanine de 1600 CP con vuestro Omastar de apenas 1000 CP sin dificultad alguna.

   Aquí tenéis otra página donde podréis calcular los IV de vuestros Pokémon y el daño de sus ataques. Quizá ese Charmander de 200 CP que ibas a transferir resulta tener unos IV muy superiores a los del resto y te merezca la pena entrenarlo o puede que hayas estado usando mal los ataques de tu Pokémon en los gimnasios y su primer ataque fuese superior al segundo por mucho...

   A lo mencionado arriba se suman las debilidades y resistencias de cada tipo mostradas en esta tabla y el bonus de daño de x1,25 que reciben los ataques por ser del mismo tipo que el Pokémon que lo utiliza:







Suerte

   (Sí, se que el equipo Instinto poco tiene que ver con la suerte, pero se merecen aparecer de un modo u otro al igual que los otros dos).

   Necesitarás suerte tanto para conseguir buenos Pokémon como para encontrar el que buscas, pero te ponemos un poco más fácil eso último: En esta página tenéis un mapa a tiempo real de vuestras ciudades y podréis ver dónde y durante cuánto tiempo ha aparecido qué Pokémon, así podréis conseguir ese Eevee que os hacía falta para evolucionar al vuestro más fácilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario