Final Fantasy Explorers: Guía de equipo.


 Aquí os traigo la guía de equipo de Final Fantasy Explorers con todos los detalles que se me ocurren y un poco de información de todo tipo que espero os sea útil. Ante cualquier duda o error que encontréis dejad un comentario con la pregunta y os responderé o corregiré dicho error.




Armas y sus mejoras:


   
   Todas las armas pueden mejorar sus estadísticas hasta límites parecidos entre sus iguales, de modo que una espada que nos guste pero que sea algo floja podrá ser mejorada e igualar a la mejor espada del juego.

   Todas las armas a excepción de Cañón, Katana, Guadaña, Varita y Bastón se pueden llevar una en cada mano.

   Cañón, Katana y Guadaña son consideradas armas a dos manos y no pueden equiparse con un escudo.

   Katana y Ninjato comparten habilidades.

   Guadaña y Hacha comparten habilidades.

   Cada arma puede mejorarse con un bonus extra, el cual puede aumentarse volviendo a aplicarlo hasta que alcance su nivel máximo.

   Bonus extra: Los bonus extra se dan en la pantalla de mejora, cada arma puede tener un bonus extra.

(Aviso: Si intentamos añadir otro bonus distinto el primero será eliminado).

   Los bonus extra para armas son:

Max HP: Goblin, Goblin Guard.

Max AP: Flotaing Eye, Leech Bat, Skeleton, Coerul, Centaurion.

Slash Element: Forfex.                      (Aumenta el daño de tipo Corte)

Strike Element: Marlboro.                  (Aumenta el daño de tipo Golpe)

Thrust Element: Goblin Lord.            (Aumenta el daño de tipo Penetrante)

Shot Element: Specter.                      (Aumenta el daño de tipo Disparo)

Fire Element: Bomb.                          (Añade daño de elemento Fuego)

Water Element: Forfex Attacker.        (Añade daño de elemento Agua)

Ice Element: Toad.                             (Añade daño de elemento Hielo

Thunder Element: Medusa.               (Añade daño de elemento Trueno)

Earth Element: Wolframitan.              (Añade daño de elemento Tierra)

Wind Element: Helldiver.                   (Añade daño de elemento Viento)

Light Element: Flan Princess.           (Añade daño de elemento Luz)

Darkness Element: Belial.                 (Añade daño de elemento Oscuridad)
 Strenght: Lamia, Gil Snapper.            (Aumenta el stat Strenght)

Magic: Shiva, Bahamut.                      (Aumenta el stat Magic)

Spirit: Chocobo.                                  (Aumenta el stat Spirit)

Movility: Fenrir, Death Knight.            (Aumenta el stat Movility)

Front Attack: Leviathan.                     (Aumenta el daño que causamos atacando de frente)

Back Attack: Ifrit.                                (Aumenta el daño que causamos por la espalda)

Critical Rate: Amaterasu.                   (Aumenta la probabilidad de causar críticos)

Critical Damage: Alexander.              (Aumenta el daño de nuestros críticos)

Blind: Lich.                                          (Permite causar Ceguera con nuestros ataques)

Slow: Zombie Toad.                            (Permite causar Freno con nuestros ataques)

Immobilize: Alraune.                          (Permite causar Inmóvil con nuestros ataques)

Death: Odin.                                       (Permite causar Muerte con nuestros ataques)

Stop: Magic Pot.                                 (Permite causar Paro con nuestros ataques)

Anti-Alate: Vulture.                            (Aumenta el daño contra enemigos de dicho tipo)

Anti-Aquian: Land Turtle.                  (Aumenta el daño contra enemigos de dicho tipo)

Anti-Mechanoid: Tonberry.                (Aumenta el daño contra enemigos de dicho tipo)

Anti-Bestian: Sabertooth.                  (Aumenta el daño contra enemigos de dicho tipo)

Anti-Amorphid: Flan.                        (Aumenta el daño contra enemigos de dicho tipo)

Anti-Botanid: Cactuar.                      (Aumenta el daño contra enemigos de dicho tipo)

Anti-Demon: Demon.                        (Aumenta el daño contra enemigos de dicho tipo)

Anti-Undead: Ghost.                         (Aumenta el daño contra enemigos de dicho tipo)

Anti-Demihuman: Lizard.                 (Aumenta el daño contra enemigos de dicho tipo)

Anti-Dragon: Ahriman.                     (Aumenta el daño contra enemigos de dicho tipo)

Conserve AP: Diabolos.                   (Gastamos menos AP con las habilidades)

P-Defense Down : Black Knight.      (Disminuimos la Defensa de nuestro objetivo)

M-Defense Down: Basilisk.              (Disminuimos la Defensa Mágica de nuestro objetivo)

P-Attack Down: Vampyr.                  (Disminuimos el Ataque de nuestro objetivo)

Healing Steps: Phoenix.                  (Recuperaremos HP cada ciertos pasos)

Reduce Cast Time: Ramuh.            (Tardamos menos tiempo en lanzar los conjuros)

Inflict Ailments: Dryad.                   (Mayor probabilidad de causar estados alterados)



Armaduras y sus mejoras:


   Todas las armaduras del juego se pueden mejorar hasta maximizar todas y cada una de sus estadísticas. Generalmente todas terminan con estadísticas similares, lo que nos deja con bastante libertad para personalizar el aspecto de nuestro aventurero. Os dejo algunos detalles de las diferencias entre cada tipo de armadura:


   Armadura Pesada: Este tipo de armaduras dan bonus a Strenght, generalmente + 2 por cada pieza o + 1 y + 5 Load, dan una gran cantidad de defensa física y evasión mágica, aunque no tanta evasión física ni defensa mágica. 

   Recomendada para clases que peleen a corta distancia ya que serán más propensas a encontrarse con los ataques físicos de los enemigos.

   Las armaduras "definitivas" que se fabrican con materiales de 3 eidolones diferentes, dependiendo estos del elemento, dan bonus a Movility + 5 y Load + 5


   Armadura Ligera: Estas armaduras dan bonus a Movility, ya sea + 10 o + 5 si lo comparten con + 5 Load, su defensa y evasión van a la par en magica y física, lo cual las hace muy versátiles.

   Muchas clases pueden sacar ventaja de estas armaduras, especialmente aquellas que necesiten acercarse en determinadas ocasiones a los enemigos pero no sean tan resistentes a sus ataques o las que necesitan mantener las distancias.


   Túnicas: Armaduras de escasa defensa física pero gran resistencia mágica, dan poca evasión mágica pero lo compensan con una mayor evasión física, sus bonus son a Magic siendo este generalmente + 2 excepto cuando se comparte con Load + 5 que pasa a ser Magic + 1.

   Las clases mágicas sacarán un mayor provecho de estas armaduras aumentando su daño. Generalmente estas clases luchan a distancia y solo suelen ser golpeadas por los ataques mágicos a los cuales tienen una resistencia abrumadora.

   Atuendos: Estas armaduras son de una sola pieza, lo cual nos permite añadirle un solo bonus extra a nuestro set, sus estadísticas máximas igualan a un set completo de armadura ligera.

   Principalmente son los atuendos de otros personajes de la saga Final Fantasy. Son fáciles de fabricar y aunque cueste llevar sus estadísticas al máximo acabarán siendo viables si obviamos que solo podremos darles un bonus extra.

   Los atuendos de Sephiroth y Akademia tienen un máximo muy bajo, resultando inapropiados para las fases más avanzadas del juego.


   Escudos: Los escudos dan un pequeño extra de defensa y defensa mágica además de la posibilidad de bloquear algunos ataques que recibamos.

   Hay dos tipos de escudos: los ligeros, que puede equipar cualquier clase y los pesados, que solo pueden equipar el Warrior , el Paladin y el Freelancer.


   Bonus extra: Los bonus extra se dan en la pantalla de mejora. Cada pieza de armadura podrá tener un solo bonus extra, el cual podrá incrementarse cuantas más veces se lo añadamos. 

(Aviso: Si intentamos añadir otro bonus distinto el primero será eliminado).

   Los bonus extra para armaduras y los Atmalith que los otorgan son:

Max HP: Land Turtle, Gil Snapper, Lizard, Ahriman, Specter.

Max AP: Goblin, Chocobo, Medusa, Marlboro, Leech Bat, Vampyr, Forfex Attacker.

Nullify Death: Alraune.                    (Anula el efecto Muerte)

Resist Slash: Forfex.                      (Resistencia al daño de tipo Corte)

Resist Strike: Goblin Guard.           (Resistencia al daño de tipo Golpe)

Resist Thrust: Goblin Lord.             (Resistencia al daño de tipo Penetrante)

Resist Shot: Ghost.                         (Resistencia al daño de tipo Disparo)

Fire Resistance: Bomb.                   (Resistencia al daño de Fuego)

Ice Resistance: Flan.                       (Resistencia al daño de Hielo)

Thunder Resistance: Coerul.          (Resistencia al daño de Trueno)

Wind Resistance: Floating Eye.      (Resistencia al daño de Viento)

Earth Resistance: Zombie Toad.     (Resistencia al daño de Tierra)

Water Resistance: Toad.                 (Resistencia al daño de Agua)

Light Resistance: Magic Pot.          (Resistencia al daño de Luz)

Darkness Resistance: Belial.          (Resistencia al daño de Ocuridad)

P-Evasion: Basilisk, Skeleton, Cactuar, Vulture.            (Aumenta la Evasión Física)

M-Evasion: Lamia, Death Knight.                                   (Aumenta la Evasión Mágica)

Accuracy: Helldiver, Sabertooth, Wolframitan.               (Aumenta el stat Accucary)

Focus: Centaurion, Black Knight, Leech.                        (Aumenta la Concentración)

Malice Accrual: Tonberry, Demon.                                 (Aumenta el Odio que generamos)

Strenght: Odin.                                                               (Aumenta el stat Strenght)

Magic: Flan Princess.                                                      (Aumenta la Magia)

Defense: Bahamut.                                                         (Aumenta el stat Defense)

Mag Def: Diabolos.                                                        (Aumenta el stat Mag. Defense)

Absorb AP: Phoenix.                                                      (Recuperamos AP al hacer daño)

Luck: Fenrir.                                                                    (Aumenta el stat Luck)

Physical Parry: Ifrit.                            (Aumenta la probabilidad bloquear ataques físicos)

Restore Movement: Shiva.                 (Reduce la duración de Freno y Inmóvil)

Restore Function: Alexander.  (Reduce la duración de Confusión, Ceguera, Silencio y Olvido)

Apothecary: Ramuh.                          (Aumenta los efectos de las pociones)

Shorten Damage: Dryad.                   (Reduce el daño que recibes de estados alterados)

Restore Action: Amaterasu. (Reduce la duración de Petra, Paro, Inútil, Sueño y Parálisis)

All Elements: Leviathan.       (Aumenta nuestro ataque elemental)



Accesorios:


   Hay una gran variedad de accesorios y estos dan una cantidad aún mayor de bonus, aquí os pondré los que os pueden tocar en cada accesorio, el primer bonus tiene un valor mínimo garantizado, el resto tendrán que salir con suerte tras la creación:

   Recomiendo conseguir materiales suficientes para crear varios de una sola vez y guardar la partida antes, en el caso de que ninguno salga con los bonus deseados bastará con cerrar el juego sin guardar y volverlo a intentar.


Pendant: Max HP + 50~200, Max AP + 0~100, Luck + 0~10, Strenght + 0~10.

Hyper Belt: Max HP + 50~200, Accuracy + 0~10, Restore Action + 0~10, Strenght + 0~10.

Sniper Eye: Shot Element + 1~10, P-Evasion + 0~10, Shorten Damage + 0~15, Shot Element + 0~10.

Garnet Ring: Fire Resistance + 1~10, Immovilize + 0~10, Focus + 0~10, Fire Resistance + 0~10.

Fellfire Bangle: Fire Element + 1~10, Auto-Shell + 0~1, Burn + 0~10, Fire Element + 0~10.

Chocobo Armlet: Max HP + 50~200, Max AP + 0~100, Spirit + 0~10, Spirit + 0~10.

Precognizant Beads: P-Evasion + 1~10, Anti-Alate + 0~10, P-Evasion + 0~10, Movility + 0~10.

Zephyr Cloak: M-Evasion + 1~10, P-Evasion + 0~10, Max AP + 0~100,   Movility + 0~10.

Ruthless Talon: Focus + 1~10, M-Evasion + 0~10, Physical Resistance + 0~50, Movility + 0~10.

Apatite Ring: Ice Resistance + 1~10, Max AP + 0~100, Cooldown Reduction + 0~10, Ice Resistance + 0~10.

Dravite Ring: Earth Resistance + 1~10, Earth Resistance + 0~10, Poison + 0~10, Physical Resistance + 0~50.

Snake Eye: Magical Resistance +10~50, Confusion + 0~10, Magic + 0~10, Spirit + 0~10.

Topaz Ring: Thunder Resistance + 1~10, Max AP + 0~100, Stone + 0~10, Thunder Resistance + 0~10.

Sortilège: Malice Accrual + 1~15, Max HP + 0~200, Accuracy + 0~10, Luck + 0~10.

Vigor Tie: Strike Element + 1~10, Nullify Death + 0~1, Strike Element + 0~10, Immovilize + 0~10.

Sepitème: Max AP + 10~100, P-Evasion + 0~10, Resist Physical + 0~50, Inflict Ailments + 0~10.

Floral Brooch: Max AP + 10~100, Forget + 0~10, Restore Action + 0~10, Inflict Ailments + 0~10.

Carapace Band: Resist Slash + 1~10, Max Hp + 0~200, Reduce P-Defense + 0~15, Resist Slash + 0~10.

Sharpener: Slash Element + 1~10, Max AP + 0~100, Restore Movement + 0~10, Slash Element + 0~10.

Wildwater Bangle: Water Element + 1~10, Anti-Aquian + 0~10, Max HP + 0~200, Water Element + 0~10.

Aquamarine Ring: Water Resistance + 1~10, Max HP + 0~200, Max HP + 0~200, Water Resistace + 0~10.

Earthbound Bangle: Earth Element + 1~10, Auto-Protect +0~1, Defense + 0~10, Earth Element + 0~10.

Muscle Belt: Max HP +50~200, Max AP + 0~100, Shorten Damage + 0~15, Mag Def + 0~10.

Supergel Band: Resist Strike + 1~10, Anti-Amorphid + 0 ~10, Spirit + 0~10, Resist Strike + 0~10.

White Choker: Focus +1~10, Anti-Undead + 0~10, Restore Action + 0~10, Restaore Action + 0~10.

Muleta: Resist Thrust + 1~10, Focus + 0~10, Reduce M-Attack + 0~15, Resist Thrust + 1~10.

Windmaker Bangle: Wind Element+ 1~10, Max AP + 0~100, M-Evasion + 0~10, Wind Element + 0~10.

Opal Ring: Wind Resistance + 1~10, Max HP + 0~200, Slow + 0~10, Wind Resistance + 0~10.

Silver Cross: Anti-Demon + 1~10, Malicie Acctual + 0~15, Inutilize + 0~10, Defense + 0~10.

Deepdark Bracelet: Darkness Element + 1~10, Max HP + 0~200, Darkness Element+ 0~10, Immovilize + 0~10.

Holy Charm: Darkness Resistance + 1~10, Reduce M-Def + 0~15, Physical Resistance + 0~50, 
Darkness Resistance + 0~10.

Leather Choker: Accuracy + 1~10, Anti-Demihume + 0~10, Shorten Damage + 0~10, Luck + 0~10.

Bracelet: Max AP + 10~100, Max HP + 0~200, Magic Immunity+ 0~50, Mag Def + 0~10.

Dragon Belt: Max HP + 50~200, Anti-Dragon + 0~10, Malice Accrual + 0~15, Luck + 0~10.

Icestrike Bangle: Ice Element + 1~10, Silence + 0~10, Reduce M-Attack + 0~15, Ice Element + 0~10.

Godthunder Bangle: Thunder Element + 1~10, Reduce Cooldown + 0~10, Spirit + 0~10, Thunder Element + 0~10

Barrier Ring: Resist Shot + 1~10, Magic Immunity + 0~50, Reduce M-Attack + 0~15, Resist Shot + 0~10.

Merciless Fang: Accuracy + 1~10, Paralyze + 0~10, Restore Action + 0~10, Strenght + 0~10.

Tiger Belt: Max HP + 50~200, Anti-Bestians + 0~10, Immobilize + 0~10, Physical Resistance + 0~50.

Greathorn: Thrust Element + 0~10, Reduce P-Defense + 0~15, Shorten Damage + 0~10, Thrust Element + 0~10.

Monarch Belt: Max HP + 100~300, Physical Resistance + 0~50, Reduce P-Attack + 0~15, 
Restore Movement + 0~10.

Gemsteel Armlet: Max HP + 50~200, Anti-Mechanoids + 0~10, Max HP + 0~200, Physical Parry + 0~10.

Mage's Orb: Max AP + 10~100, M-Evasion + 0~10, Immobilize + 0~10, Strenght + 0~10.

Iron Duke: Max HP + 50~200, Reduce M-Attack + 0~15, Reduce Cooldown + 0~10, Defense + 0~10.

Vambrace: Max AP + 10~100, Reduce P-Defense + 0~15, Slow + 0~10, Mag Def + 0~10.

Bone Amulet: M-Evasion + 1~10, Max HP + 0~200, Magic Immunity + 0~50, Mag Def + 0~10.

Gold Brooch: Max AP + 10~100, Sleep + 0~10, Max AP + 0~100, Defnse + 0~10.

Skull Pendant: Focus + 1~10, Blind + 0~10, Magic + 0~10, Shorten Damage + 0~10.

Thief's Anklet: Max AP + 50~100, Max AP + 0~100, HP Absorb + 0~10, AP Absorb + 0~10.

Bloodstone Brooch: Max AP + 50~100, Reduce P-Attack + 0~15, HP Absorb + 0~10, Magic + 0~10.

Lantern: Malice Accrual + 1~15, Malice accrual + 0~15, Restore Action + 0~10, Mag Def + 0~10.

Tonberry Crown: Max HP + 50~200, Slow + 0~10, Last Stand + 0~10, Luck + 0~10.

Cactuar Earring: Anti-Botanid + 0~10, Physical Resistance + 0~50, Reduce P-Attack + 0~15,
Last Stand + 0~10.

Cactuar Shoes: Swift Escape + 0~10, Stop + 0~10, Reduce Cooldown + 0~10, Critical Rate + 0~10.

Talisman: Magic Immunity + 10~50, Stop + 0~10, Light Element + 0~10, Conserve AP + 0~10.

Hero's Ring: Strenght + 1~10, Back Attack + 0~10, Magic + 0~10, Back Attack +0~10.

Judicer's Cloak: Mag Def + 1~10, Movility + 0~10, Physical Parry + 0~10, Conserve AP + 0~10.

Earring: Magic + 1~10, Reduce M-Defense + 0~15, Apothecary + 0~50, Reduce Cast Time + 0~10.

Flash Frieze: Freeze + 0~10, Restore Movement + 0~10, Stop + 0~10, All Elements + 0~10.

Rainbow Pearl: Malice Accrual + 0~15, Front Attack + 0~10, Last Stand + 0~10, Front Attack + 0~10.

Tynar Rouge: Restore Action +0~10 ,Shorten Damage + 0~10, Restore Action + 0~10, Reduce Cooldown + 0~10.

Sleipnir: Muerte + 1~10, Strenght + 0~10, Luck + 0~10, Critical Damage + 0~10.

Miracle Shoes: Healing Steps + 90, Fire Resistance + 0~10, HP Absorb + 0~10, AP Absorb + 0~10.

Dragon Seal: Magic + 1~10, Defense + 0~10, All Elements + 0~10, Reduce Cast Time + 0~10.

Artefact: Strenght + 1~10, Reduce Cooldown + 0~10, Critical Damage + 0~10, Critical Rate + 0~10.

Sprint Shoes: Movility + 1~10, Back Attack + 0~10, Luck + 0~10, Movility + 0~10.

Soul Magatama: Magic + 0~10, Restore Action + 0~10, Critical Rate + 0~10, Critical Damage + 0~10.

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