Hoy os traigo una recopilación de cómo ganar bayas en Animal Crossing New Leaf. ¡Allá vamos!
Rocas.
En tu pueblo habrán varias rocas, de las cuales nos interesan dos. Habrá una que aparezca en algún sitio donde antes no había ninguna, y si la rompes (con una pala o un hacha), te dará un mineral, que o bien podrás vender o llevárselo a Al si puede hacer algo con él (como el oro, el rubí o la esmeralda). También habrá otra roca que sí será una de las que hay desde siempre en tu pueblo, y en esta ocasión, al darle con la pala o hacha, soltará bayas. Tienes que tardar poco en darle cada golpe y así podrás conseguir sacos de de 100 bayas, 300 bayas, 400 bayas, 800 bayas, 1.000 bayas, 2.000 bayas, 4.000 bayas y 8.000 bayas. Si fallas algún golpe, el número de bayas se reducirá. Si se usa una pala de plata, cabe la posibilidad de que al golpear la roca se oiga un sonido agudo, lo que significa que la bolsa o moneda que salga en ese momento tenga el doble del valor normal. Por ejemplo, si cuando sacas una bolsa de 2.000 se oye el ruido, esta pasa a tener 4.000 bayas.
Además, puedes obtener ocho minerales aleatoriamente en lugar de bayas con la pala de plata, pero esto ocurre con menor frecuencia.
Obteniendo bayas de una roca.
Consiguiendo mineral de una roca.
Bayero automático.
El primer día de cada mes te llegará una carta de Correos. En ella te dirán que has acumulado cierta cantidad de bayas solo por tener algunas ingresadas en el bayero. O sea, mientras más bayas ingreses, más te regalarán. Así que puedes meter en el bayero automático todas las bayas que tengas el último día de un mes, y al día siguiente tendrás unas cuantas más.
Carta de Correos.
Nabos.
Cada domingo, desde las seis de la mañana a las doce del mediodía, verás en tu pueblo a Juana, dispuesta a venderte nabos a un precio que varía desde 90 bayas a 110 bayas. Puedes comparle los que quieras, y guardarlos apilados.
Los nabos se pudrirán si cambias la hora en la consola o el juego, y a las seis de la mañana del domingo siguiente. Así que antes de que eso pase, deberás venderlos en Bártulos. Si le preguntas a Paca "¿Compras nabos?", te dirá el precio al que te los compra ese día, ya que el precio va variando cada día. También puedes venderlos en el pueblo de un amigo si te convence el precio al que los compran allí, que también irá variando. Te toca a ti decidir cuándo arriesgarte a venderlos, y siempre puedes volver a comprar nabos al siguiente domingo.
Fruta deliciosa.
Si vendes fruta deliciosa en un pueblo al que esa fruta no pertenezca, se vende a bastante buen precio. Cada pueblo tiene una fruta inicial, y esa misma fruta será la deliciosa. En algún árbol del pueblo al azar, podrá crecer esa fruta deliciosa en lugar de una normal, la distinguirás porque es físicamente distinta a las normales. Por ejemplo, si tu fruta inicial fue la naranja, tu fruta deliciosa será la naranja deliciosa, que tiene una forma similar a una pera, en lugar de a una naranja. Si la plantas en tu pueblo crecerán más, pero si la plantas en otro en el que la fruta inicial no sea la naranja, solo crecerán naranjas normales. Y si las vendes, te llevarás más bayas que por frutas normales.
Árbol de bayas.
Una vez tengas la pala de oro, podrás plantar bayas y tener entonces la posibilidad de que crezca un árbol de dinero. Para ello tienes que enterrar, como mínimo, 1.000 bayas, y entonces tendrás un 1% de probabilidad de que crezca el árbol de bayas y no uno normal. El máximo que podrás enterrar serán 99.000 bayas, pero ojo, del árbol solo brotarán tres bolsas de 30.000 bayas, o sea, 90.000 bayas en total, y por tanto tendrás una pérdida de 9.000 bayas, por lo que no te vale la pena enterrar tanto. Sería recomendable enterrar, por ejemplo, 60.000 bayas, y así tener un 60% de que crezca.
La isla.
Una vez tengas acceso a la isla, este será el mejor sitio para ganar bayas. Lo más recomendable es quitar todas las flores, arbustos y árboles que veáis, y dejar solo palmeras. De esta manera, evitaremos que hayan mariposas u otros bichos que no nos interesen, ya que los importantes son los escarabajos que aparecen en los troncos de las palmeras. El truco es sencillo, una vez tengas solo palmeras (es recomendable tenerlas de manera que puedas caminar entre ellas sin espantar a los escarabajos que puedan aparecer), tienes que caminar alrededor de la isla mirando si aparece algún escarabajo (y espantando a los otros bichos, como cochinillas de arena), y en ese caso, ¡a capturarlo! También deberás llevar la caña de pescar a mano, ya que en la isla aparecen tiburones con cierta frecuencia, y también se venden a buen precio. Son los peces a los que les sobresale la aleta por encima del agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario