Si jugáis a Final Fantasy XIII, seguro que alguna vez os habéis preguntado cuál es el mejor rol para sacarle más potencial a cada personaje. Aquí os traigo esta pequeña guía para sacaros de dudas.
Lightning
Roles principales: fulminador y castigador.
Probablemente uses a Lightning como castigadora al principio, pero más adelante le sacarás potencial como fulminadora. Una vez desbloqueada su habilidad única de fulminador, Andanada, será un modo estupendo de aumentar la bonificación por cadena a 999% durante los aturdimientos. Pero incluso antes de eso, las cadenas serán su fuerte.
Su versatilidad la convierte en una apuesta segura para las estratgias que requiren cambios de formaciones polifacéticas a otras más ofensivas (de Ataque implacable a Ataque delta o a Tantalus, por ejemplo). Naturalmente, la desventaja de un personaje polifacético conlleva el no ser de los más efectivos en otras tareas.
En caso de ser necesario, puede ser útil como sanadora.
Roles principales: inspirador y fulminador.
El aumento de VIT de Sazh mediante la adquisición de cristales es constante y generosa, así que se transformará en un luchador bastante duro hacia el final del juego.
Lo importante sobre este personaje es que sus atributos básicos son bastante bajos, aunque pueden aumentarse mediante la modificación del armamento.
Como inspirador, posee todas las habilidades necesarias para una buena especialización. Apreciarás el hecho de que Sazh tenga acceso a Prisa antes que el resto de personajes durante los primeros capítulos. Más adelante, también estará listo para ofrecer mejoras elementales y protecciones.
Como fulminador, Sazh cuenta con Piro++ y con Aero++, así que está claro que este es su segundo mejor rol. Su ataque especial Desperado, en particular, lo convierte en una máquina de cadenas.
Roles principales: protector y castigador.
Snow comienza con el mejor valor de ataque físico, pero esta ventaja pronto se pierde. No obstante, su VIT inicial no tiene parangón, lo que lo convierte en un protector sin igual capaz de funcionar de manera eficaz como castigador. Estas cualidades hacen de él una elección magnífica en una amplia variedad de situaciones.
Al igual que Fang, la presencia de Snow en tu grupo te permitirá contar con un buen conjunto de formaciones ofensivas y defensivas en una sola configuración.
Roles principales: fulminador, inspirador, sanador.
Hope es el personaje con la VIT más baja, así que necesita un protector o cambios frecuentes a formaciones de cura para protegerse en batallas difíciles o largas. Lo bueno es que empieza con un fuerte parámentro de ataque mágico, y acaba el juego como el mejor en hechizos. Es un miembro del grupo muy efectivo aunque frágil.
Hope funciona bien como personaje de apoyo. Como fulminador, tiene acceso a los principales hechizos ofensivos, incluidos los que afectan a varios objetivos. Igual que Vanille, el único inconveniente es que carece de ataques físicos.
Como inspirador, Hope es igual de efectivo que Sazh en cuanto a habilidades, pero con mejor parámetro de ataque mágico. Hope es también tu mejor sanador porque tiene acceso a todas las habilidades de cura.
Roles principales: obstructor, sanador, fulminador.
Vanille empieza el juego como un personaje con magia elevada y se va equilibrando a medida que este avanza, aunque su parámetro de ataque mágico final solo es superado por Hope. Probablemente, Hope es mejor opción en muchas situaciones, pero la VIT superior y la exclusiva Necro de Vanille la convierten en un personaje muy interesante en ciertas batallas complicadas y combates para expertos.
Igual que ocurre con Sazh, su equipo hace que varíe mucho su rendimiento.
Vanille empieza como una excelente fulminadora, pero carece de habilidades físicas y de hechizos con efectos de zona como Electro++, Aqua+ y Aero++. Sin embargo, será una gran fulminadora en formaciones que requieren a dos.
Como obstructora, Vanille cuenta con todos los hechizos efectivos en fases iniciales del juego (AntiCoraza, AntiEscudo, Veneno y Deterioro; todos también en su forma con efectos en la zona), que son además las habilidades a las que la mayoría de los enemigos son susceptibles. Su inconveniente principal es que no aprende hechizos más avanzados (como Freno, Amnesia, Dolor) que son habilidades esenciales para numerosos enfrentamientos posteriores de la aventura.
Donde Vanille brilla de verdad es como sanadora. Rivaliza con Hope en este campo, y su VIT más elevada supone que es menos probable que la incapaciten.
Roles principales: castigador, protector, obstructor.
Fang cuenta con el mayor ataque físico por naturaleza y, por tanto, es una experta en el tema. Tiene acceso a todas las habilidades como castigadora. Como el camino del castigador es bastante menos complejo en cuanto a la toma de decisiones, Fang funciona genial como castigadora controlada por la IA para acompañar a un fulminador controlado por el jugador.
Aunque es una protectora menos temible que Snow, puede ir mejorando en su rol durante la historia principal. Sin embargo, es su capacidad como obstructora lo que la confirma como compañera ideal de Lightning y Hope en tu grupo base. Finalmente, Fang obtiene habilidades potentes para acabar con enemigos más fuertes, es decir, su valor aumenta con el paso del tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario